ProSonovisión

☰  Menú

¿Qué es video mapping?

La técnica del video mapping (video mapeo) se define como el proceso de proyectar contenido gráfico y de video sobre objetos o seres estáticos o en movimiento con el fin de conseguir un efecto de hiperrealidad o realidad aumentada. En principio el video mapping se constituye como una diálogo entre el volumen/forma del objeto y la información visual proyectada sobre el mismo.

La manera básica de atraer la atención del espectador es lograr que un objeto en general inanimado cobre vida a través de la proyección de imágenes secuenciales; si pensamos en un edificio por ejemplo, sobre toda la fachada se realiza la proyección, y aquí se tiene en consideración puertas, ventanas, balcones, columnas y más detalles arquitectónicos, los cuales pueden ser usados como parte la misma obra que se aprecia en tiempo real. La imágenes proyectadas suelen ser acompañadas de efectos sonoros y musicalización que dan gran impulso a lo que termina siendo un verdadero espectáculo fuera de lo común.

La magia del video mapeo aplicada

La técnica es aplicable al desarrollo de stands publicitarios, tarimas, exposiciones, lanzamientos de marca, ruedas de prensa, conciertos musicales, puestas en escena, conferencias, fiestas, escenografías para TV o cualquier otro espectáculo o situación performática que requiera generar alto impacto en los espectadores, generando así experiencias y puestas en escena con fines comunicativos, comerciales y culturales que crean espacios y ambientes estéticos, dinámicos y vivos. Se mezclan así elementos del cine, del performance, del arte visual digital, del diseño 3D y de expresiones artísticas diversas para brindar la experiencia ideal en el público objetivo.

Usando conceptos narrativos y cinematográficos se estructura un guión de evento para comunicar apropiadamente las ideas objetivo a su público objetivo, buscando claridad, impacto y recordación de los mensajes a corto, mediano y largo plazo. Cada experiencia mapeada requiere un plan de producción específico con el fin de abordar las diversas situaciones técnicas, operativas y conceptuales que se puedan encontrar en su evento o rodaje. La personalización de la producción y del contenido del mismo es un principal objetivo y valor de acción a la hora del desarrollo de piezas audiovisuales y video mappings. Esto brinda un plan de acción claro y eficiente de trabajo en el marco de un rodaje o evento todo con el fin de generar un mayor provecho de las condiciones de producción a nivel técnico, operativo y conceptual.

Es así que PRODUCCIONES SONOVISIÓN busca perfilarse como una empresa líder en el campo del video mapping en la región, ofreciendo este novedoso servicio a las empresas, organizaciones, grupos, personas o instituciones que requieran shows audiovisuales de alto impacto y recordación, con fines corporativos, educativos o culturales. En la actualidad PRODUCCIONES SONOVISIÓN se encuentra realizando varios proyectos en relación al video mapping, es así que los invitamos a estar al tanto de nuestros avances a través de nuestro facebook donde estaremos publicando paulatinamente noticias, videos y fotografías al respecto.